¿Por qué nace Voz Perica?

Muchos lectores nos están preguntando los motivos que nos han llevado a crear Voz Perica, el nuevo portal sobre el RCD Espanyol.

Son 11 razones poderosas, que muchos aficionados pericos las estaban demandando desde hace años, y ningún medio de comunicación lograba identificarse completamente con estas reclamaciones.

Voz Perica nace por esto:
1.- Para ser la voz de los aficionados del RCD Espanyol que quieren a su club y lo que representa.

2.- Nos gustan las hazañas históricas del Espanyol en estos 117 años de existencia, que nos recuerdan el pundonor que imprime a los aficionados, las ganas de sobreponerse ante las adversidades y el afán de lucha.

3.- Nos gusta el ADN que imprime el Espanyol en todos sus seguidores, que se traduce en un sentimiento de orgullo por nuestra historia y nuestros colores, y en la certeza de que la palabra “rendición” no forma parte de nuestro vocabulario.

4.- Nos gusta que el Espanyol sea una verdadera escuela de vida en dónde se aprende a sobreponerse a la derrota, a encauzar el sufrimiento por una mala racha y también a alegrarse con entusiasmo y disfrutar aún más en la victoria.

5.- Nos gusta el nombre del Espanyol, que evoca la invitación a todos los catalanes y ciudadanos del resto de España a que participen en el club, a diferencia de otros equipos que solo permitían jugar a los extranjeros y vetaban a los de casa.

6.- Nos gusta que el Espanyol siga siendo una gran familia, cuyos miembros disfrutan con pasión del fútbol pero sin perder la cabeza y trastocar la jerarquía de valores que debe guiar una vida… El fútbol es solo eso: fútbol, y nuestro club no aspira a ser algo que no le corresponde.

7.- No nos gusta que la política se infiltre en el Espanyol y sea un elemento de discordia y de manipulación por parte de algunos estamentos de nuestra sociedad. Creemos que el Espanyol debe ser solo un club de fútbol, independiente de los poderes políticos y que no debe representar a ningún movimiento social o político.

8.- Creemos que el Espanyol debe seguir siendo una gran familia, tan plural como sus miles de socios y seguidores, y que procurar esa unidad como valor de convivencia, evitando que la ideología o la política fracture la fraternidad de sus miembros, debe ser una finalidad de los que amamos al RCD Espanyol.

9.- No nos gusta que de forma reiterada se menosprecie al RCD Espanyol, a sus socios y aficionados, desde instituciones públicas y políticas, tratándonos como ciudadanos de segunda por mantenernos fieles al ideal de que nuestro club se mantenga en el ámbito exclusivamente deportivo, sin permitir injerencias políticas.

10.- No nos gusta que el pensamiento único, también en el ámbito del fútbol, se imponga en Cataluña, y que los medios de comunicación públicos no ejerzan con verdadero esmero su neutralidad, dedicando, en demasiadas ocasiones, poco tiempo en sus informativos a las noticias sobre el RCD Espanyol, o mostrando un sesgo en contra de nuestro club tanto en el ámbito deportivo como cuando se abordan polémicas extradeportivas.

11.- Porque queremos dar voz a la inmensa mayoría de los pericos, recordar siempre quiénes somos y disfrutar juntos de la nueva etapa que vivimos en nuestro Espanyol, nace Voz Perica.

Publicado en Voz Perica