Sin los 140 millones de Chen estaríamos en Segunda

GRA087 CORNELLA-EL PRAT BARCELONA 02 01 2016 - El principal accionista del RCD Espanyol el chino Chen Yansheng d en el palco durante el partido que enfrenta a su equipo con el Barcelona de la decimoctava jornada de liga en Primera Division jugado esta tarde el Estadio de Cornella-El Prat EFE Quique Garcia

Olvidamos pronto. Hace cuatro telediarios estábamos con el agua al cuello por una amenaza real de irnos al infierno de la Segunda División por descenso administrativo. Las facturas se agolpaban y nadie era capaz de poner dinero para salvar al Espanyol. Y, de repente, aparece un chino, que suelta 140 millones de euros, así sin despeinarse, y nos devuelve la ilusión.
Comienza a pagar la abultada deuda con la Agencia Tributaria, los constructores del campo y demás proveedores, y nos promete que veremos al Espanyol jugando en Europa. Profesionaliza la gestión del club y comienzan a verse los brotes verdes. ¿Pero qué más queremos? Hemos pasado de fichar a coste cero a los Abraham y compañeros mártires, a disfrutar del fútbol de Leo Baptistao y Piatti.

Chen ha salvado al club. Sí, lo ha rescatado de una quiebra total y le ha devuelto la vida

Los pericos tenemos que bajar a la tierra. Comprendo las impaciencias y las ganas de hacer historia, pero creo que a Míster Chen y a su equipo de colaboradores no se les puede reprochar nada. Chen ha salvado al club. Sí, lo ha rescatado de una quiebra total y le ha devuelto la vida. ¿Ya no nos acordamos de este pequeño detalle? Olvidamos pronto. Ese es nuestro problema…

Publicado en Voz Perica